Un total de 60 estudiantes y docentes de los municipios de Ovejas y Los Palmitos fueron certificados como Mediadores Escolares, en un proceso liderado por la Arquidiócesis de Cartagena, con el apoyo del programa de justicia Inclusiva de USAID.

El proceso busca motivar la cultura de paz en las instituciones educativas a partir de la apropiación de habilidades sociales, emocionales y ciudadanas, como estrategia para resolver conflictos menores entre compañeros.

El Ministerio de Justicia y del Derecho lidera estas iniciativas.

“Con la mediación escolar se espera generar mecanismos de prevención, para que esos pequeños problemas no escalen a problemas mayores”, expresó Andrés Peña, director de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y del Derecho.

En los Montes de María, este proceso es liderado por la Arquidiócesis de Cartagena con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En esta fase la formación llegó a dos municipios de Sucre, en el que se formaron y certificaron 60 personas, de los cuales 51 son jóvenes y 9 docentes de las Instituciones Educativas Santa Rosa de Lima y Concentración Desarrollo Rural del municipio de Los Palmitos y Liceo Vicente Claviedes de Ovejas.